Inicio » Kanban » 7. DECLARACIÓN PERSONAL

7. DECLARACIÓN PERSONAL

La misión, visión y valores de cualquier empresa u organización son una hoja de ruta indispensable para poder conseguir sus objetivos, pero también para saber cómo se van a conseguir y por medio de qué. Hemos conocido el Plan de Empresa de Elon Musk  para Tesla que desarrolló durante 10 años para finalmente conseguir su objetivo y donde detalla todo el proceso y las fases que ha seguido para hacerlo.

También hemos hablado en este blog del  Manifiesto y de Simon Sinek sobre la importancia que tiene el saber por qué haces las cosas más que lo que haces en sí mismo. Y como esto es capaz de cambiar el mundo.

Nuestra pregunta ahora sería:¿ Podemos aplicar en el ámbito personal esta teoría y establecer cuál es nuestra misión, visión y valores?

La respuesta es clara, sí. Realizar una declaración personal, en la que establezcamos cuáles son nuestras metas, delimitando un horizonte temporal , es un documento que todos y todas deberíamos tener.

Una hoja de ruta que nos va ayudando a tomar decisiones y a establecer prioridades, en este sentido podemos recordar el artículo de Randi Zuckerberg , hermana de Mark Zukerberg creador de Facebook, en el que nos habla del dilema ante el que se enfrentan muchos emprendedores para poder llevar a cabo su objetivos.

Ella nos plantea el dilema de tener que elegir entre: trabajo, sueño, familia, fitness o amigos. Es decir de estos aspectos que constituyen nuestra vida solo podemos quedarnos con tres para poder desarrollar una carrera empresarial, sería aquello de que «todo no se puede tener en la vida» y para conseguir ciertos objetivos hay que renunciar a otros.

Esta elección, sin duda, estaría en nuestra declaración personal. Es evidente que existen diferencias entre establecer una declaración de empresa y una personal.

Covey (1996) en Primero lo primero establece la misión personal como  “una articulación de lo deseado sobre todo lo demás, y lo que significa éxito para ti”.

Para redactarla sería conveniente que te centraras en responder a varias preguntas: ¿Dónde quiero estar dentro de unos años?, ¿Cómo lo voy a conseguir?, ¿Qué tiempo voy a dedicar a hacerlo?, ¿Cuáles son mis objetivos profesionales?, ¿Cómo lo voy a compaginar con vida personal?

Las respuestas a estas preguntas te ayudaran a redactar tu declaración personal.

«Lo único que hay peor que estar ciego, es tener la vista pero no la visión.» ~ Helen Keller»(escritora estadounidense)