Inicio »

5. MANIFIESTO

¿Por qué?

 

 Esta semana hemos descubierto a uno de los grandes en Soft SkillsSimon Sinek (Inglaterra, 1973), escritor y motivador, que nos acerca con su  Círculo Dorado, a la idea de que es más importante saber comunicar «Por qué « hacemos algo, que lo que propiamente hacemos. Una idea sencilla que explica porqué algunos líderes como Martin Luther King u organizaciones importantes, como Apple son diferentes al resto,  son capaces de inspirar, mientras que otras no. Esa diferencia se basa en que la minoría exitosa no comienza con el “qué” ni con el “cómo”, sino con el “para qué”.

 

 

 

Esta forma de comunicar es lo que hace que unas personas inspiren y el resto no.  Una de sus frases que me encanta y que refleja muy bien esta teoría:» La gente no compra lo que uno hace sino por qué lo hace, cuando compras un producto no lo compras por la necesidad, sino porque te alineas con las creencias de quién lo hace». 

Para llegar a saber por qué o para qué hacemos las cosas, y así ser capaces de comunicar aquello que hacemos al resto de personas es importante saber cuáles son nuestros principios, valores, creencias ( de las que nos hablaba Simon Sinek) una brújula que indica la dirección que debes tomar para conseguir tus metas y éxitos y  un MANIFIESTO, nos puede ayudar mucho a establecer esas líneas que marcan nuestra vida personal y profesional. 

 

       Este es mi manifiesto:

  • Escucha más que habla. Esta es una máxima importante, no es que no me guste hablar, pero me gusta escuchar lo que los demás tienen que contar, creo que, casi siempre, es mejor escuchar.

  • Vive con los 5 sentidos. Quiero representar que son muy importante las sensaciones que percibimos del exterior, de nuestro entorno. Un sonido, un sabor, un olor, un color y una caricia… Todas y cada una de ellas son fuente de inspiración. 

  • Aprende y escribe. Me gusta aprender, y escribir. Siempre suelo llevar un cuaderno para anotar aquellas ideas que me surgen, muchas veces nos viene la inspiración cuando no nos lo esperamos. El aprendizaje constante es necesario en la vida para ser capaces de evolucionar y mejorar cada día.  

  • Sonríe y observa. Suelo sonreír mucho, es una característica muy mía, y también es reflejo de mi carácter positivo. 

  • Comparte tus ideas. Compartir con tu familia, amigos, y compañeros de trabajo en fundamental, creo que muchas de las cosas que hacemos no tendrían mucho sentido si no fueran compartidas. Creo también que el trabajo en equipo es fundamental para que las cosas salgan bien. 

  • Pequeños iconos. He querido reflejar con estos pequeños iconos, las cosas que valoro mucho. Aunque son pequeño su importancia es grande. La familia, el tiempo libre, y el espíritu de superación. 

  • Sueña grande. Creo que nadie debería ponerse barreras, ni techos. Es muy importante tener sueños y metas, en mi caso son una motivación y también una ilusión, te ayuda a seguir trabajando en aquello que crees.

 

  No es fácil hacer ese viaje interior y buscar aquello que te hace de guía o de brújula, requiere un ejercicio de análisis e introspección  personal que no estamos acostumbrados a hacer pero que desde aquí recomiendo que lo hagáis ya que vale mucho la pena.