1. WHO I AM?

¿Cuál es mi talento?

Seguro que muchos de vosotros os habéis realizado esta pregunta, ¿Cuál es mi talento oculto? ¿Cuáles son mis  fortalezas? , en definitiva aquellas aptitudes que forman parte de nosotros y nos ayudan a desarrollarnos y a relacionarnos con los demás y construyen nuestra personalidad.

Para ayudarnos en nuestra tarea  existen diferentes test o cuestionarios, a través de los cuales podemos llegar a conocernos mejor, con la intención de potenciar nuestros talentos o incluso convertir nuestras debilidades en fortalezas. Uno de ellos es el Test de Gallup.

Gallup nace de un estudio que se realizó en EEUU y que duró más de 40 años, realizado por una empresa que da nombre al Test y el psicólogo Donal Clifton, estudiando a más de 300.000 personas de éxito y del que identificaron 34 talentos:

Ayer tuve la oportunidad en el Máster de Comunicación Transmedia que estoy realizando en Escuela Politécnica Superior de Gandia , de conocerme un poco más y navegar entre las posibles fortalezas de mi personalidad. Esto fue gracias a la asignatura Soft Skills, impartida por los profesores Jose Luís Poza y Alberto Conejero, así que pude realizar el Test de Gallup, y me gustaría compartir con vosotros mis resultados.

La primera reflexión es que hay que realizarlo al menos dos veces, ya que la primera leída, por lo menos a mi, me ha llevado a verme en casi todas las fortalezas o en ninguna. Después de una segunda leída he ido reflexionando y meditando un poco más la respuesta y según este test de personalidad  mis mayores fortalezas, serían:  Adaptabilidad/Flexibilidad; Organizadora/Coordinadora; Comunicación; Empatía; Armonía y Positiva.

La actividad además incluía el Test 360 que consistía en preguntar a 3 amigos o familiares, 3 virtudes y 3 defectos. La verdad es que las tres personas a las que les pregunté coincidieron con varias virtudes y también defectos. Aptitudes que también había señalado yo en el Test de Gallup.

Y ahora la pregunta sería ¿Te sientes identificada con el resultado? Pues la verdad es que sí. Sí que veo algunas de estas características en mi personalidad y en mi forma de ser, pero ahora la cuestión es si las veo como un talento o no.

Esta sería para mi la verdadera reflexión, no tanto descubrir cómo somos, sino más bien ver estas habilidades como oportunidades y fortalezas.

Y tú ¿ te atreves a hacer tu Test Gallup?